Sitio del ilustrador e historietista Marcos Vergara. Diseñador gráfico desde 1994. Bibliotecólogo desde 2003. Editor en Loco Rabia editora desde 2007.

16 de noviembre de 2022

Reconocimiento en Pergamino Comic Fest

 Quiero contarles de una emoción muy grande que viví en el Pergamino Comic Fest . Los organizadores Romeo Falcioni y Gabriel Peralta nos entregaron sendos diplomas a Federico Baert , a Caio Di Lorenzo y a mí "por ser el cimiento de toda una generación de amantes del cómic". Según cuentan, el primer festival al que ellos fueron fué el "Aquelarre" que en aquel momento organizaban Freddy y Caio, con quienes conformamos el grupo del mismo nombre, y eso los motivó a meterse más en el mundo de la historieta y a, finalmente, organizar su festival. Por ese motivo nos dieron tan linda sorpresa.



Sea merecido o no (ya que yo me había alejando de Aquelarre en esa época y me incorporé a la organización un tiempo después, el mérito es enteramente de Freddy y Javi), guardaré ese diploma en un lugar de privilegio dentro de mi corazón por tantos años de amistad y por ser el PCF un gran encuentro con gente querida y, por tanto, un festival esperado con ansias todos los años. ¡Y por revalorizar al Aquelarre que fue un festival que se hizo DIEZ AÑOS y que me permitió conocer a gente muy valiosa en mi vida. ¡Muchas gracias machachos!



De paso, les dejo algunas fotos del festival que estuvo fenomenal y en un espacio increíble, la fantástica nueva escuela de arte.