Sitio del ilustrador e historietista Marcos Vergara. Diseñador gráfico desde 1994. Bibliotecólogo desde 2003. Editor en Loco Rabia editora desde 2007.

9 de octubre de 2023

¡Historietas X la Identidad sigue más viva que nunca!

 El domingo 8 de octubre se realizó en el Archivo de Historieta de la Biblioteca Nacional de la República Argentina un encuentro muy especial. Por un lado se hizo una actualización del libro "Historietas x la Identidad" libro que reúne los trabajos realizados por dibujantes y guionistas convocados por las Abuelas de Plaza de Mayo - Sitio oficial para contar las historias de hermanos que buscan a los niños apropiados por la última dictadura cívico militar y en el cual participé con guión de Rodolfo Santullo. La actualización se debe a que tres de lxs nietxs que aparecen en el libro fueron recuperados así que se hicieron sendos posters con sus historietas actualizadas. Sus testimonios fueron muy emocionantes.

También habló la gente de Historietas por la memoria de Venado Tuerto, del Aguará Colectivo Editorial y el Profe Facundo Vazquez por la experiencia de los murales pintados por el CENS456 de Berazategui. Una tarde muy emotiva.
Al mismo tiempo, en Córdoba Capital, la muestra itinerante de las Historietas x la Identidad se exponían en el Museo Metropolitano de Arte en el marco de la Feria del Libro de Córdoba.
Un orgullo ser parte de ese proyecto hablando sobre la búsqueda de Pedro, hijo de Blanca Angerosa y Jorge Robledo, hoy desaparecidos.

Y aprovecho para contar que las páginas estuvieron expuestas en Morón en la muestra Memoria en Historieta que organizó el amigazo Cristian Mallea para el Municipio de Morón el 25 de Marzo (el afiche al final de todo).