Sitio del ilustrador e historietista Marcos Vergara. Diseñador gráfico desde 1994. Bibliotecólogo desde 2003. Editor en Loco Rabia editora desde 2007.

15 de julio de 2022

Expo en el Teatro San Martín


En 2013 hice esta ilustración para el proyecto "3 historias en un clic" de la @fundacionph15 . La muestra anduvo itinerando por ahí y ahora, tantos años después, vuelve a colgarse en un magnífico lugar.
Hasta el domingo 28 de agosto se puede visitar la muestra #3historiasen1clic en el @elsanmartinctba de martes a domingos de 14 a 20.
(Me robé algunas fotos de la inauguración del Facebook de la fundación.)

3 historias en 1 clic:
Una experiencia de postas creativas a partir de la cual las fotografías se transforman en dibujos y las imágenes inspiran a su vez relatos y narraciones. Los 43 trípticos que se presentan en la muestra 3 historias en 1 clic son el resultado de esta acción artística conjunta que abrió las obras a múltiples miradas y significados. La principal convicción que guía el trabajo de la Fundación PH15 es que el arte puede actuar como una poderosa herramienta de transformación. Por eso, desde 2000 utiliza los recursos de la fotografía para estimular nuevas capacidades expresivas en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.