Sitio del ilustrador e historietista Marcos Vergara. Diseñador gráfico desde 1994. Bibliotecólogo desde 2003. Editor en Loco Rabia editora desde 2007.

18 de mayo de 2022

Reseña a Gala y Gibbs

 


El gran Mariano Sicart estuvo en la presentación de Gala y Gibbs en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario y luego escribió una nota para el medio especializado Central Mutante que pueden leer ACÁ.

¡Muchas gracias por promocionar nuestro trabajo!

"El gran punto a favor que hay que destacar de esta historieta es que ‘funciona a muchos niveles’. Está construida (argumental y artísticamente) de modo tal que su lectura resulta atractiva tanto para los lectores más jóvenes, que seguramente disfrutarán las muchas  y divertidas peripecias por las que pasan los protagonistas a medida que la acción se desarrolla, como para los mayores, que encontrarán interesantes las distintas referencias solapadas a conocidas obras  de diferentes géneros, con la ciencia ficción y aventura fantástica a la cabeza. En la faz gráfica, Vergara adapta su estilo a una síntesis emparentada con la línea clara, sin perder en el camino las características distintivas de su trazo, fluidez narrativa, expresividad y correcto trabajo de fondos. Todo ello con un buen trabajo de diseño general."