Sitio del ilustrador e historietista Marcos Vergara. Diseñador gráfico desde 1994. Bibliotecólogo desde 2003. Editor en Loco Rabia editora desde 2007.

28 de marzo de 2022

Presentación de Gala y Gibbs en Vinos y Viñetas (San Nicolás)

 El 25 de marzo presentamos "Gala y Gibbs" en el marco del encuentro "Vinos y viñetas", una iniciativa de la galería de arte Cálamo en la que bebimos, comimos unas empanadas, departimos y disfrutamos de los libros de Loco Rabia.

Allí estuvimos junto a Matías Di Stéfano, guionista del libro, y junto a mucha gente amiga que nos acompañó con sus copas en mano. Todo rodeado por los cuadros de Caio Di Lorenzo y las obras de Martín Del Litto.

¡Muchas gracias a Georgina y a Andrea (directoras de la galería) por un encuentro fenomenal!

¿Y sabían que hay una íntima relación entre la palabra "Vino" y la palabra "Viñeta"? 

La palabra “viñeta” es de origen francés y deriva de “vignette”, diminutivo de “vigne”.

El término "vignette" se comenzó a utilizar en el siglo XIII cuando se puso de moda decorar los jarrones con dibujos de hojas de vid, sarmientos o racimos de uva. Así se les llamó a aquellos adornos con motivos vitivinícolas.

Con el tiempo, "vignette" se usó para designar cualquier tipo de ornamento de los libros, aunque no incluyesen dibujos relativos a las vides. Ya en el siglo XX, pasó a llamarse "viñeta" a cada uno de los recuadros de una serie que, con dibujos y textos, componen una historieta, así como al propio dibujo o escena que contiene.