Sitio del ilustrador e historietista Marcos Vergara. Diseñador gráfico desde 1994. Bibliotecólogo desde 2003. Editor en Loco Rabia editora desde 2007.

12 de junio de 2020

Múltiples nominaciones a Premios Carlos Trillo

 Estoy muy contento de aparecer en varias nominaciones a los premios Carlos Trillo 2020, aunque sea apenas asomando la pelada entre una gran cantidad de autores muy grosses.

- Una hermosa noticia es que este año abrieron la categoría WEBCOMIC y que, entre las 5 obras nominadas, a 2 las dibujé yo: FRANCISCO Y ANGUSTIAS que hacemos con
Rodolfo Santullo
y LOS HERMANOS DADÁ que escribe
Fede Baert
.
- También nominaron como MEJOR ANTOLOGÍA a "Qué querés ser cuando seas grande?" ese librazo que escribió
Marcelo Pulido
(a quien también nominaron como mejor guionista por esta obra!) y en el que tuve el gustazo de participar junto a tremendes dibujantes.
- Y en la categoría HUMOR incluyeron a la tercer antología de
Alegría
en la que aparezco muy poco, ilustrando algunos textos, porque para el año pasado yo ya no publicaba ahí, pero es un sitio al que siempre voy a sentir muy cerca de mi cuore.
- También me alegra muchísimo que nuestra editorial
Loco Rabia
tenga 9 nominaciones y que 4 de ellas sean por obras que se pueden leer gratis en la revista web que armamos hace ya varios años (https://www.behance.net/locorabia) y que los libros nominados sean todos muy caros a mis sentimientos por diversas razones, mayormente porque la gente que los ha hecho son amigazos y amigazas a quienes quiero muchísimo, como mi socio de la vida
Alejandro Farias
,
Leo Sandler
,
Jok
,
Nicolas Peruzzo
,
Fran Fantino
,
Manuel Loza
, los ya nombrados y amados Rodolfo y Freddy y ese grupo genial de autores que hicieron la antología infantil Pumbapá y que se hizo realidad gracias a la labor de las queridas
Aleta Vidal
y
Mariana Salina
. Y en este punto no puedo dejar de nombrar a
Ernesto Parrilla
que con su labor mantiene apuntalada la obra de la editorial publicando flyers como cachetada de loco las 24 hs del día.
y si voy a andar agradeciendo, a la primera que tengo que agradecer es a mi señora Silvana que es el muro de contención que me permite poder estar sentado miles de horas dibujando y haciendo las cosas de la editorial.
En fin, agradezco muchísimo a los organizadores de la
crack bang boom
por seguir adelante con los premios a pesar de haberse suspendido el festival este año y por haber constituido ese espacio tan importante para todas las editoriales independientes y por haber dado identidad a la historieta web con esa categoría, y deseo mucha suerte a tooodos los nominados que son magníficos autores y, muches, gente muy querida.
¡Qué lindo ser parte del mundo de la historieta!