Sitio del ilustrador e historietista Marcos Vergara. Diseñador gráfico desde 1994. Bibliotecólogo desde 2003. Editor en Loco Rabia editora desde 2007.

15 de agosto de 2017

Jornadas de Historieta y Arte Emergente

Este jueves 17 a las 15 hs. estaré en la Universidad Nacional de Córdoba participando de la siguiente charla: “Formas culturales emergentes en el campo de la historieta: los colectivos editoriales”.
Coordina: Juan Martín Trentini (FCC, UNC)
Participan:
Renzo Podestá (BIG SUR Colectivo Editorial)
Marcos Vergara (Nueva Historieta Argentina)
Matías Zanetti (Prendefuego Colectivo Editorial)

Las 1as Jornadas de Historieta y Arte Emergente, originadas en el seno del Proyecto académico internacional Cultural Narratives of Crisis and Renewal (CRIC), se proponen como un espacio de exposición y socialización de la producción académica de conocimiento y, además, como una plataforma en la que artistas emergentes pertenecientes a campos culturales diversos como la edición y producción de historietas y literatura y el arte urbano difundan sus propuestas. El espacio de las Jornadas intenta ser académicamente riguroso a la vez que accesible al público en general, tratando temas de relevancia contemporánea.
El Proyecto CRIC ha recibido financiación del Programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea con el acuerdo de subvención MSCA- RISE – CRIC No 645666.

Organizan: Proyecto “Estudios y crítica sobre la historieta: continuidades, crisis y renovaciones” (SECyT-FCC, UNC) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, UNC.

Público: estudiantes, docentes, investigadores, público en general.

Actividades académicas y culturales libres y gratuitas para ponentes y asistentes.

Invita y apoya: Proyecto internacional “Cultural Narratives of Crisis and Renewal” (CRIC, Proyecto Marie Curie-RISE HORIZON 2020)

Para leer el programa completo: http://fcc.unc.edu.ar/sites/default/files/archivos/programa_jornadas_de_historieta_y_arte_emergente.pdf