RESEÑAS: Morir por el Che y Cena con Amigos

En La Bitacora de Maneco, Fernando Ariel García publicó una interesante nota titulada "Jaque mate" sobre Morir por el Che.
Para leerla, ingresar a http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2013/07/jaque-mate.html

En Sobre Historieta, Hernán Martignone recuerda con emotivas palabras la salida de Cena con Amigos hace casi 5 años.
Para leerla entrar a http://sobrehistorieta.wordpress.com/2013/07/20/resena-de-cena-con-amigos-de-rodolfo-santullo-y-marcos-vergara-loco-rabia-y-grupo-belerofonte/

Morir por el che - 1961
"Sin descuidar la crónica social de época, los autores rioplatenses abordan la Historia como materia prima de la ficción, y abrazan una teoría de lo real atrapando al lector. Policial negro de los que no da respiro, drama costumbrista, relato de espionaje ambientado en el preciso marco de la Guerra Fría, la historieta sabe leer la complejidad del momento y del lugar en donde se va gestando y definiendo la tensión política que decantará en violencia arrebatada por la bipolaridad diplomática y armamentística de los dos grandes ejes en pugna."
Fernando Ariel García

Cena con Amigos
"El dibujo nos hipnotiza, nos seduce, nos conduce con su aparente sencillez y su indudable solvencia a lo largo de toda la historieta. Vergara alcanza un equilibrio notable entre una representación realista, necesaria para que nos creamos la historia y los personajes, y un registro mesuradamente burlesco, caricaturesco, para acompañar al guión cuando así lo requiere. Y casi siempre se traduce en un sutil encuentro entre ambas líneas. En el prólogo, Max Aguirre señala que los personajes de Vergara actúan bien: cabría agregar que tienen un gran guión y hacer énfasis en que actúan bien porque están dirigidos a la perfección."
Hernán Martignone