Sitio del ilustrador e historietista Marcos Vergara. Diseñador gráfico desde 1994. Bibliotecólogo desde 2003. Editor en Loco Rabia editora desde 2007.

4 de julio de 2013

RESEÑA: La Comunidad

Fernando Ariel García publica en su blog La Bitácora de Maneco un minucioso y profundo análisis a La Comunidad, novela gráfica que dibujé con guiones de Rodolfo Santullo en Historietas Reales y que publicó en papel Mojito en Uruguay y Argentina (aquí aún no ha entrado a distribución).
¡Muchas gracias Fernando!
Para leerla: http://labitacorademaneco.blogspot.com.es/2013/07/el-horror.html

Dice Fernando: "Lejos de cualquier utopía comunitaria, La comunidad de Santullo y Vergara se me hace una exploración distópica sobre los verdaderos alcances de la disolución social. Olvídense de las teorías sobre asociaciones voluntarias en pos de un bien común y mayor, de las relaciones igualitarias entre pares, de los democráticos idearios asambleístas. Lo que aquí aparece en escena es sólo un conjunto de individuos unidos por el espanto borgeano, reducidos al mínimo escalón de la cadena alimenticia de alguien (o algo) que está siempre presente sin estar a la vista. La socialización definitiva del sálvese quién pueda, cómo pueda.
El horror, diría Kurtz."
mojito3