La Gran Semana Suelta de Viñetas fue el evento de historietas más completo, abarcativo y divertido de lo que va del año. Por suerte y gracias a la actividad de los organizadores (Thomás, Luciano y un largo etc.) pude ser parte de varias actividades.
En primer lugar, la ponencia de José Hugo Goicoechea (con una infinitesimal participación mía) en el Congreso Viñetas Serias en la hermosísima Biblioteca Nacional, el viernes 24 de septiembre, donde compartimos mesa con interesantes propuestas nacionales y extranjeras.
En segundo lugar, tuvimos la oportunidad de presentar tres de nuestras novedades editoriales en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.
La presentación de Acero Líquido, Bastonazos de Ciego y La Fábrica (donde publico) convocó mucha gente y fue motivo de encuentro con muchos amigos. Allí tuve oportunidad de compartir mesa con mi ídolo de siempre, el gran Quique Alcatena, un sueño inesperado.
El CCEBA y su afiche promocional:
Y para terminar esta seguidilla de actividades, se presentaron libros en diversas librerías donde se armaron vidrieras de historieta mostrando parte del material publicado actualmente. En ese marco tuvimos la oportunidad de presentar La Danza de los Condenados en el auditorio de la Librería Hernández de Av. Corrientes junto a Clara Lagos y Caro Chinasky (las chicas de Océano y Charquito) y a Liniers.
Personalmente agradezco muchísimo a los organizadores de Viñetas por darnos estas fantásticas oportunidades.